FIRMAN CDDH Y TEEN CONVENIO DE COLABORACIÓN

  • El objetivo es llevar talleres a sectores como el indígena con la finalidad de que conozcan sobre sus derechos humanos y político-electorales

Tepic//Ramón Vargas
Este martes al medio día el titular de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH), Maximino Muñoz de la Cruz, llevó a cabo la firma de convenio de colaboración en las instalaciones de este organismo con la titular del Tribunal Estatal Electoral de Nayarit (TEEN), Irina Cervantes.

El Ombudsman explicó que el objetivo de unir fuerzas es coordinarse para llevar a cabo capacitaciones en materia de sensibilización de derechos humanos y derechos políticos-electorales, este último ámbito de gran relevancia, puesto que la entidad se encuentra en pleno proceso electoral.

Una de las primeras acciones que realizarán en conjunto es la generación de talleres a partir de a mediados de abril en diferentes municipios serranos, entre éstos La Yesca, Del Nayar, Huajicori, Rosamorada, Tepic, Santa María del Oro y Acaponeta.

Dichos sitios de Nayarit explicó que serán a los primeros que arribarán, porque esta clase de información es difícil que llegue a sus habitantes y es por ello indispensable visitarlos, para instruirlos sobre la relevancia de su participación política, sobre todo ahora que las autoridades electorales determinaron que los pueblos indígenas deberán de tener representantes en los diferentes cargos de elección.

Para concluir, Maximino Muñoz de la Cruz añadió que desde la Comisión están esforzándose para poder generar capacitaciones en materia de derechos humanos, enfocados principalmente a sectores vulnerables como el indígena.