Firma CMIC Nayarit acta de instalación para Comisión Mixta con la Conagua

Tepic//Ramón Vargas
Finalmente y gracias a las gestiones en oficinas centrales de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a nivel nacional, que preside Gustavo Arballo Luján, se logró en presencia del dirigente de CMIC Nayarit, José Antonio Sifuentes Gascón, y José Trinidad Espinoza Vargas, de la Delegación de Conagua, la firma del acta para la instalación de la Comisión Mixta CMIC–Conagua en el estado.

Cabe mencionar que con ello se impulsa la participación de las empresas formales de la construcción, en base a la signa de convenio de colaboración que en el mes de marzo la instancia federal mediante su director general Roberto Ramírez de la Parra trasladó a nuestra entidad.

“Finalmente, gracias a la intervención de oficinas centrales, logramos que se abrieran aquí las puertas, firmamos un convenio institucional para conformar la Comisión Mixta Conagua–CMIC que va a llevar los trabajos de relación institucional, esto se refiere a la labor en cuanto a los fondos federales de Conagua, CEA y Gobierno del Estado, quienes tienen participación en estos recursos“, destacó Sifuentes Gascón.

Fue así como Maurilio Mu Gutiérrez por parte de CMIC y Andrey Paul Villarreal González, subdirector de Asistencia Técnica Operativa en el organismo federal, asumieron el compromiso de representar a cada una de las instituciones.

Aclaró el Presidente de CMIC que esta firma en ningún momento se refiere a favoritismo, sino a plantear que realmente exista igualdad de oportunidades, donde prevalezca la conservación de la economía local con empresas formales de nuestro estado, ya que las licitaciones restringidas también han dado pie a disparar la preferencia hacia constructoras foráneas.

“Nosotros en todas nuestras participaciones no queremos ningún beneficio, pero que nos dejen el piso parejo, que haya transparencia para que gane realmente el mejor”, refirió.

Expuso que de alguna manera se ha marginado la labor del empresario local, al citar como ejemplo que la semana pasada en una convocatoria de invitación restringida por parte de Conagua, se llamó a empresas foráneas, lo que ha desatado el reclamo de los constructores al señalar que es necesario que las obras queden también en manos de los nayaritas, si realmente desean mover la economía de la región.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario