FIRMA CDDH CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA COMBATIR LA VIOLENCIA HACIA MUJERES Y NIÑOS

**El objetivo es hacer un frente común, para atacar la problemática

Tepic//Ramón Vargas
Este jueves al mediodía, en las instalaciones de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH), se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración en materia de “Promoción, Difusión y Protección de los Derechos Humanos de las Mujeres” en el marco del “Pacto por los Derechos de las Mujeres y los Niños”.

Dicho convenio fue signado por la CDDH Nayarit, representada por su presidente Maximino Muñoz de la Cruz, el Gobierno del Estado, la Fiscalía General, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto para la Mujer Nayarita (Inmunay) y la Secretaría de Bienestar e Igualdad Sustantiva (Sebien), teniendo como testigo de honor al presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Durango, Marco Antonio Güereca Díaz.

En su menaje, el Ombudsperson nayarita señaló que la finalidad de este convenio es unir fuerzas y hacer frente a la violencia de género que se ha suscitado en Nayarit en los últimos meses. Este pacto compromete a cada instancia encargada de velar por una vida libre de violencia, tanto de mujeres como de niños, a trabajar en esta materia.

El convenio en cuestión aclaró que no es nuevo, puesto que se ha establecido en varios estados de la República, entre los que destaca Durango, obteniendo resultados significativos en cada uno de éstos, es por eso que se planteó hacer lo mismo en la entidad.

Para concluir, Maximino Muñoz de la Cruz añadió que, posterior a la firma, estarán anunciando las diversas acciones que se van a lanzar, para atacar la problemática de fondo y así brindar la protección que requieren los niños y las mujeres.