FIRMA AYUNTAMIENTO DE TEPIC CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

–Con tecnología de punta para identificar a personas, la Dirección General de Seguridad Pública se coloca a la vanguardia en materia de búsqueda de personas desaparecidas

Tepic//Redacción
El Ayuntamiento de Tepic, presidido por el maestro Francisco Javier Castellón Fonseca, llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración interinstitucional y entrega de equipo biométrico a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, para la identificación de personas desaparecidas o en situación de calle.

En conferencia de prensa, el secretario del Ayuntamiento René Alonso Herrera Jiménez y la síndica municipal Raquel Mota Rodríguez, dieron a conocer el equipo de biometría con valor de 12 millones de pesos, que será administrado por el área de Seguridad Pública de Tepic.

El Secretario del Ayuntamiento dijo: “De parte de nuestro presidente Javier Castellón, agradezco al delegado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Francisco Javier Juárez, el respaldo que da al municipio; le reitero que sigue teniendo un aliado aquí en el municipio de Tepic”.

Por su parte, la síndica municipal Raquel Mota Rodríguez agradeció a quienes siempre han estado al pendiente del sensible tema de la desaparición de personas y rescate de los derechos humanos.

“Este convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Tepic y la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno del Estado, tiene como objetivo recibir un equipo biométrico que servirá para la identificación de personas; con estos aparatos tendremos los registros  y tendrá diversos controles, así como accesos a sistemas”, señaló.

En el evento estuvieron también presentes el subsecretario de Derechos Humanos del Estado de Nayarit, Luis Zamora Romero; los regidores Azael Rivera, Rodolfo Santillán Huerta, Gloria Nohemí Ramírez Bucio, y el director de Seguridad Pública en Tepic, Julio César Betancourt.