FEUAN, primera organización estudiantil con portal de transparencia: Aarón Verduzco

Tepic//Ramón Vargas
La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit es la primera organización estudiantil con un portal digital de transparencia, informó Aarón Verduzco Bernal, presidente de la misma.

Dijo que esto es derivado del convenio de colaboración que en el pasado mes de febrero la FEUAN firmó con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, y dio a conocer que en dicho portal se podrán conocer el Plan Operativo Anual, la misión, el personal que labora en la Federación, las convocatorias, su visión, sus gastos y, en general, todas sus actividades.

De esta manera y a través del portal que es www.feuan.transparencia.net, quien así lo desee podrá constatar que la FEUAN hace una correcta aplicación de los recursos que destinan para la educación pública, señaló.

Añadió que si la transparencia es un tema que está en todos los regímenes políticos y económicos, lo ideal es que la tendencia dentro de poco abarque a todos los distritos y a todos los municipios, para que la honestidad sea característica en todas las áreas de la función pública.

“Nosotros los jóvenes queremos edificar el México que queremos tener, y por ello pedimos que quien quiera saber más de este tema se acerque a nosotros y nos pregunte”, expresó el dirigente estudiantil.

En otro tema, Verduzco Bernal dijo que hasta el pasado fin de semana la FEUAN no tenía reporte de accidentes sufridos por universitarios, y se congratuló de la efectividad del programa “Regreso seguro” implementado por la organización que preside.

De cualquier manera, pidió a los estudiantes de la UAN que en los días restantes del periodo vacacional tuvieran cuidado en sus traslados, para que el saldo blanco sea el que quede registrado en estas vacaciones que terminan hoy con el regreso de poco más de 26 mil alumnos a las unidades académicas de la máxima casa de estudios de nuestra entidad.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario