Festival a las Madres en Ahuacatlán, ¡un diez!

Ahuacatlán.- Lleno total, como en las grandes corridas; así fue como lució ayer la Plaza de Toros “El Recuerdo”. Pero en lugar de reses bravas se observaron cientos de regalos que fueron rifados entre las madres de familia, quienes además disfrutaron de un alegre festival, con música, poesías, bailables… y en fin.

El presidente municipal José de Jesús Bernal Lamas y su respetable esposa, Érika llamas, echaron la casa por la ventana durante el tradicional festival del Día de las Madres, en una tarde cálida y plagada de mucha fraternidad.

Los festejos iniciaron desde muy temprano con un emotivo evento que se efectuó al pie del Monumento a la Madre, ubicado por la calle Juárez, esquina con 20 de Noviembre.

Con la presencia de algunas instituciones educativas, de los regidores, así como de los funcionarios de primer nivel, fueron entonadas “Las Mañanitas” a cargo del grupo norteño de la Casa de la Cultura; así mismo, se aprovechó el espacio para depositar varias ofrendas florales.

Lo mejor de todo vino por la tarde durante el tradicional festival que año tras año se efectúa en la Plaza de Toros “El Recuerdo”, el cual, por cierto, se caracterizó por su magnífica organización.

“¡Se va a poner bueno!”, habría dicho horas antes Chabela –de la colonia Demetrio Vallejo– al observar algunos de los regalos que se exhibían en los portales de la Presidencia.
Chabela se quedó corta, pues el evento no se puso bueno ¡sino buenísimo!, pues además de haber presenciado un hermoso mosaico de poesías y bailables, las casi dos mil madres asistentes tuvieron la oportunidad de participar en la rifa de regalos, destacando en ese sentido los aparatos electrodomésticos y otros enseres para el hogar.

Obvio, la gran mayoría fijó sus ojos en los “regalos fuertes”, entre ellos un comedor, un refrigerador, una recámara, una sala, estufas y varias licuadoras, ventiladores y planchas.

No fueron pocas las madres que regresaron a sus casas cargando alguno de esos regalos que donó el cuadragésimo Ayuntamiento al celebrarse ayer el Día de las Madres, como la señora Belén, quien regresó a su casa con un refrigerador; o como Chole Serrano, la cual a su vez fue premiada con un comedor

En ese sentido, el presidente municipal Chuyín Bernal reconoció el gran valor de las mujeres, el don de ser madres, pero sobre todo la dedicación, esfuerzo y entusiasmo, por sacar adelante a los hijos.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario