FELICITACIONES A LOS HOMBRES Y MUJERES DEL MAR CON MOTIVO DEL DÍA DEL MARINO

Compostela//Antonio Siordia (Donkey)
Felicidades a los marinos activos, a los que se encuentran en retiro y, sobre todo, a los que ya no están físicamente con nosotros. Mi reconocimiento y mi aprecio a hombres y mujeres que han hecho y que hicieron del Mar su forma de vida para llevar el sustento a sus familias. Gracias por existir.

El tradicional Día del Marino, como en todo el pais, también se celebra en el Puerto de Chacala y en Rincón de Guayabitos, en el municipio de Compostela, en reconocimiento a hombres y mujeres que realizan o llevaron actividades marítimas.

Saludos y un fuerte abrazo para todos, en especial para mis amigos pescadores del Puerto de Mazatlán, Sinaloa, que en su momento conformamos la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera de Altura Axayacalt, así como también a los de otras organizaciones a quienes recuerdo con mucho cariño y respeto, pues fueron muchos años de esfuerzos que compartimos y aunque algunos ya no están físicamente en el mundo terrenal, su presencia está vigente en mi mente.

Mi reconocimiento y mi afecto tambien para mi amigo Ricardo Michel Luna, ex presidente de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera de Altura “21 de Agosto”, quien ahora es parte del sector empresarial de la industria Pesquera del Puerto de Mazatlán, Sin.

Un fuerte abrazo para mi apreciado Héctor Manuel Moreno Carrillo, ex presidente del Consejo de Vigilancia y ex Tesorero de la Cooperativa Axayacalt, quien con entusiasmo y responsabilidad coadyuvó al buen funcionamiento de este organismo al que pertenecí hasta su extinción en 1989

En este día, como no recordar a mis extintos amigos Raymundo García Molina, Antonio Molina “Toñin” y Macedonio Luna, que se distinguieron por su liderazgo en las lides pesqueras.

Cabe decir que “El Mundín” fue presidente de la Cooperativa “Pescadores de Mazatlán”; el “Toñin” Molina, presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Margarita Maza de Juárez y Macedonio Luna de la cooperativa “Cerro del Crestón”, todos ellos socios fundadores de dichas organizaciones.

Para ellos, un abrazo hasta allá donde hoy están.