“FARGÓ”, ESTE MARTES EN EL TEATRO AL AIRE LIBRE DE LA FERIA NACIONAL DE PRIMAVERA SANTIAGO 2019

 

Tepic//Mary Castro
El colectivo teatral “Pan de Plátano” presenta su obra “FargÓ”, este martes 28 a las siete de la noche en el teatro al aire libre de la Feria Nacional de Primavera Santiago 2019. La entrada es libre y la invitación fue de Edny Guadalupe López, subdirectora de Educación, Arte y Cultura del XLI Ayuntamiento.

“FargÓ”, 40 minutos de risa y aplausos, es la breve historia de dos clowns que buscan inspiración para crear un sueño fantástico, ser dueños del mejor circo del mundo. Ajedrez y Dominó, presentan la función que incluye a personajes míticos e imprescindibles como la mujer barbuda y el hombre más fuerte del mundo.

En elenco lo conforman Andrea Arriero, Andy Partida, Miguel Castro, Nyx Mu y Sebastián Ibarra con el apoyo técnico de Iván Cabello.

Sebastián Alejandro Ibarra Juárez con talleres de cine, improvisación y producción escenográfica ha participado en “Niña Araña”, “La maravillosa aventura del principito” y “4X”.

Miguel Horacio Castro Gil, con estudios de danza clásica, jazz, expresión corporal, vestuario y maquillaje para personajes de escena ha participado en los montajes “Todos podemos volar”, “Los niños de los valores”, “El maravilloso mundo de las hadas”, “Los Guerreros de la Esperanza”, “Kiwi” y “Pastorela Anti navidad”.

Por su parte, las bailarinas y actrices del colectivo teatral “Pan de Plátano” son Andy Partida Padilla, Nyx Alitzel Mu Medrano y Andrea Fernanda Arriero Hernández. Todas con conocimientos de danza clásica, folclórica y contemporánea.

Andrea es estudiante de jazz lírico. Certificada como instructora de Pole Fitness básico e instructora de danza aérea. Andy es bailarina folklórica y estudiante de diseño gráfico y Nyx tiene la especialidad en danza y es bailarina en el Ballet Folklórico del Teatro del Pueblo.

“FargÓ”, abrió la Muestra Estatal de Teatro Nayarit 2018 y se ha presentado en distintos foros locales como Teatralica, CEDART Amado Nervo, Bellavista, Teatro Alemán y en el Encuentro de Teatro Universitario UAN. En septiembre próximo se presentan en el Festival de Teatro de la Universidad de Guadalajara.