Familias festejan a los papás en su día

Zona sur.- Desde muy temprano algunos sitios públicos se llenaron de familias al celebrar el Día del Padre; sin embargo, en la zona sur no todos pudieron festejar a sus seres queridos de la misma forma.

En Ixtlán desde las nueve de la mañana se miró el trajín en las casas comerciales, en el tianguis y las tiendas de autoservicio.
Otro de los sitios concurridos fue La Placita de Los Arcos. Ahí se observó desde abuelos hasta hijos en un lazo generacional, quienes salieron durante este domingo a pasear y convivir aprovechando el día de descanso y el pretexto de la fecha.

“Traje a mi papá y a mi hijo para que conocieran el paseo, dicen que hay que aprovechar el tiempo mientras se pueda y hay que hacerlo siempre”, dijo Esteban Hernández, quien acudió ayer a la placita.

Algunos termómetros marcaban hasta los 37 grados centígrados y el cielo se mantuvo despejado casi todo el día, sin embargo, eso no fue un impedimento para que los padres de familia salieran y se dejaran celebrar.

Padres de familia de Jala y de Ahuacatlán prefirieron viajar a Ixtlán para festejar su día luego de mirar el partido entre México y Portugal. A muchos se les vio cargar regalos y muchos fueron también los que acudieron a los restaurantes, principalmente de mariscos; a El Güichos o a Los Corales, a El King Kong o a El Campomar, a El 30 o a “El Varela”.

Contrariamente a lo que sucede otros años, esta vez los panteones de la zona no estuvieron tan concurridos. Fueron pocas las familias que acudieron a los cementerios para recodar a sus progenitores fallecidos. Al final el saldo afortunadamente fue blanco.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario