Express, campeón del torneo de fútbol de Jala

Jala-Ahuacatlán//Francisco J. Nieves
En un partido increíble, que hizo delirar y vibrar la unidad deportiva “El Llanito”, el conjunto de Express Ahuacatlán en calidad de visitante conquistó ayer el título de campeón dentro de la liga de Jala en la tanda de penales tras el empate 4-4, que prevaleció tras 210 intensos minutos totales del dramático choque que culminó en favor de Express por marcador global de 9-8.

La oncena dirigida por Tenóc Miramontes saltó a la cancha “revolucionada”, pero con dos enemigos al frente: el orgulloso cuadro de Brujos y el reloj, que comenzó su implacable recorrido. Express se adueñó del balón los primeros 25 minutos y buscó con más desesperación la meta defendida por Cristo Carrillo, de Brujos de Jomulco.

Estos últimos empezaron con muchas precisiones y quisieron aprovechar los contragolpes, pero no tuvieron éxito, mientras que los visitantes vieron coronados sus esfuerzos al minuto 22 de tiempo corrido tras un sólido cabezazo de Aldaír Espinosa, para poner el marcador 1 por 0.

Brujos de Jomulco llegó a este partido con una ligera ventaja obtenida en su primer encuentro realizado en la cancha de Ahuacatlán tras ganar ese cotejo cuatro goles contra tres; solo que el gol de Aldaír los puso contra la pared quedando el marcador global 4- 4.

En los primeros 40 minutos los de casa apenas realizaron solo tres o cuatro disparos, pero su artillería no estuvo certera.

Mario Durán era la viva imagen del nerviosismo, crispado al límite al ver a sus jugadores sin el balón. Amenazaron esporádicamente, pero Express sorteó bien y pudo anular a Héctor Estudillo.

En el segundo tiempo Express de Ahuacatlán bajó el ritmo y cedió la posesión del balón a los de casa que hilvanaron varios pases acompañados con el grito de sus aficionados.
Brujos cambió su rostro y mostró coraje, pero la zaga y el portero de Express se vieron atinados conteniendo los embates y no dejaron que se horadara su potería.

Las opciones del equipo de casa parecían esfumarse. La afición, con el estómago encogido, veía de pie el duelo y así concluyeron hasta finalizar el tiempo reglamentario, con el marcador global 4 contra 4.

Vino el primer tiempo extra con dominios alternos. Luego llegó el segundo y las acciones continuaron igual, aunque el Express sufrió la expulsión de Irving Mejía, ya casi al final.

El partido se tuvo que definir por la vía de los penalties utilizando para ello la portería sur. El nerviosísimo hizo presa de todos, de jugadores y aficionados. Dos fallas del Express colocó a Brujos ante la posibilidad de coronarse campeón, solo que la suerte no estuvo de su lado y también erraron dos de sus arietes.

Con esto se decretó la muerte súbita, siendo la escuadra local la que cargó con la derrota, en tanto que el Express logró el campeonato a base de esfuerzo, siendo determinantes la actuación de su portero Jonatán Hernández, quien se convirtió en el héroe del partido, al igual que Israel Toalá, quien marcó el gol del triunfo.

Al final, los directivos de la liga y el presidente municipal Mario Villarreal entregaron los trofeos e incentivos económicos a los ganadores de los cuatro primeros lugares, concluyendo con éxito este torneo de liga.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario