Estudiantes de la Universidad de Guanajuato visitaron al volcán El Ceboruco

Jala//Francisco J. Nieves
Un cálido recibimiento fue el que las autoridades municipales le tributaron a los estudiantes de la Universidad de Guanajuato durante la visita que realizaron a este hermoso Pueblo Mágico.
Fueron alrededor de 40 alumnos los que acudieron a este singular rinconcito del estado para atestiguar la magia de sus callejuelas, el encanto de sus casas, su deliciosa gastronomía y la hospitalidad de su gente; todos ellos encabezados por su maestra Pooja Kshirsagar, oriunda de La India.
Una experiencia inolvidable para ellos fue la excursión que realizaron al Volcán El Ceboruco; esto es con la finalidad de investigar su comportamiento y los minerales que ahí existen. Pero antes, realizaron un recorrido por la zona centro. Se tomaron la foto del recuerdo y posteriormente emprendieron su viaje a este gran coloso que se alza a poco más de dos mil metros de altura.
La magia del Volcán, cabe decir, a atraído a numerosos grupos de excursionistas, muchos de los cuales provienen del centro de la República –como fue este el caso-, del Pacífico mexicano o también del extranjero, lo cual ha hecho que los promotores turísticos incluyan a Jala en sus Agencias de Viajes.
Para llegar a la cima solo se necesitan 40 minutos; pero desde que inicia el trayecto se siente una paz reconfortante y desde ahí se empieza a percibir el aroma a pino y roble; y si se corre con suerte se puede topar uno de pronto con un venado, una manada de jabalíes o algún gato montés.
Este tipo de aventuras es lo que constantemente ocasiona la visita de instituciones educativas, incluyendo universidades, politécnicos y escuelas del nivel medio y medio superior, como fue en este caso la Universidad de Guanajuato.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario