Estudiantes adoptan historias sin saber la realidad

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Estudiantes adoptan historias sin saber la realidad, consideró Juan Díaz, luego de observar a los estudiantes manifestándose frente a la Presidencia Municipal, exponiendo un pliego petitorio y recordando la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco, así como a los desaparecidos en Ayotzinapa.

Al opinar sobre dichos hechos, dijo que la Constitución Política Mexicana contempla que puede haber manifestación, pero para el caso del problema de transporte que viven los estudiantes de la Universidad, así como las cuestiones económicas a causa de que les han fallado gobiernos anteriores, no tienen nada que ver con la manifestación del 2 de octubre.

En ese sentido, el comerciante oriundo del Tondoroque lamentó que los estudiantes hicieran una manifestación así, “pobres muchachos, no saben ni que pasó el 2 de octubre, porque ninguno de los manifestantes había nacido en esa fecha”, tampoco pueden mezclarse los hechos ocurridos en Ayotzinapa, porque esta es otra historia que se ha vendido, agregó.

En este último caso, subrayó, “no sabemos, solamente la cuchara sabe el fondo de la olla”, como estuvo lo de Ayotzinapa, porque en aquellas regiones se mueve mucho la cuestión de grupos de narcotráfico y todo eso y no se sabe si andaban o no metidos, lo cierto es que la manifestación no tiene razón de haber sido así, agregó, luego de observar a los manifestantes.

Reiteró que los estudiantes manifestantes el día de ayer, no saben en realidad cómo estuvo la situación el 2 de octubre; gente extranjera, francesa, española andaban en las manifestaciones del 68 queriendo desestabilizar porque venían los Juegos Olímpicos a México.

En ese sentido, insistió que solo hubo mano dura de parte del gobierno del presidente Díaz Ordaz, y para algunos lo ocurrido estuvo bien, para otros estuvo mal, pero sí se pretendía desestabilizar al país, como está ocurriendo actualmente con algunos grupos y en el caso de los estudiantes, debe haber algo de jiribilla, alguien los está mandando, aseguró.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario