ESTE LUNES, PRIMER DÍA DEL FUNCIONAMIENTO DE DIEZ JUZGADOS Y EL CUERPO DE EJECUTORES DEL PODER JUDICIAL EN SU NUEVO DOMICILIO DE TEPIC

 

–El magistrado presidente, Ismael González Parra, e integrantes del Pleno del TSJ recorrieron el edificio y dialogaron con el personal

Tepic//Redacción
Este lunes, diez Juzgados de primera instancia y el Cuerpo de Ejecutores del Poder Judicial de Nayarit, integrados por 174 personas, iniciaron funciones en su nuevo domicilio de avenida México 132-B sur de Tepic. Si a dicho personal se agregan intendentes y choferes que dependen del Departamento de Bienes y Servicios de la Secretaría de Administración, puede afirmarse que ahí se concentra la cuarta parte de los servidores públicos del Poder Judicial, cuyos cuerpos colegiados preside el magistrado Ismael González Parra.

Puntualmente, a las seis de la mañana, comenzó a laborar el personal de intendencia; dos horas después ingresaron quienes laboran en los mencionados órganos jurisdiccionales y gradualmente también fluyeron los justiciables.

Casi al mediodía, acompañado de integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia y de responsables de órganos internos del Consejo de la Judicatura, el magistrado presidente Ismael González Parra arribó al inmueble, en cuyo primer nivel funcionan los Juzgados del Ramo Civil, mientras que en el segundo nivel están en servicio los del Ramo Familiar, y en el tercero, los del Ramo Mercantil y el Cuerpo de Ejecutores.

Ahí, González Parra saludó y dialogó tanto con titulares como con personal de apoyo de los Juzgados, lo mismo que con abogados que realizaban diversos trámites. Del personal recibió muestras de satisfacción por el cambio de domicilio, pues hoy –comentaron– se labora en mejores condiciones; los litigantes incluso lo felicitaron por la decisión del Consejo de la Judicatura relacionada con el traslado al céntrico edificio, el cual se ubica a media cuadra del Palacio de Gobierno.

Para atender las necesidades operativas del personal y contribuir a la eficiente prestación de servicios, fue designado un administrador del edificio, dependiente de la Secretaría de Administración; tal responsabilidad fue asumida por el licenciado Adbeel Eleazar Contreras Vázquez, a quien el Magistrado Presidente encomendó responder a la brevedad los requerimientos de servidores judiciales que ahí se concentran.

González Parra y parte de sus acompañantes se retiraron del inmueble después de la una de la tarde, con el compromiso de estar al pendiente del adecuado funcionamiento de los órganos jurisdiccionales ahí ubicados, tanto como lo están de las condiciones de operación del resto de instalaciones del Poder Judicial.