ESTAMOS SATISFECHOS CON MEDIDAS TOMADAS EN MESA COVID: COPARMEX NAYARIT


 
Tepic.- El sector empresarial de Nayarit, en voz del presidente de Coparmex, Alejandro Valdés Menchaca, dijo estar muy satisfecho con las decisiones tomadas en la Mesa Covid de este martes, con respecto a permitir que los negocios amplíen su horario de servicio hasta las dos de la mañana, y que el aforo de personas sea del 85 por ciento. 
 
No obstante, dejó en claro que “es importante señalar que esta decisión se tomó gracias a que la sociedad ha cooperado y se han logrado disminuir los índices del Covid-19, puesto que, de acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Salud, hemos mejorado en la disminución del número de casos nuevos, así como de casos activos, la cantidad de defunciones y la capacidad hospitalaria”. 
 
Valdés Menchaca agregó que gracias a estos indicadores es que se tomó esta decisión de ampliar horarios de negocios y el aforo, pero insistió en la responsabilidad y en que el problema no ha terminado, puesto que la enfermedad sigue y se deben continuar implementando todas las normas de seguridad que indica el sector salud. 
 
Asimismo, dijo que de relajar las medidas, tal y como sucedió hace unos meses en que se presentó el rebrote y una tercera ola que afectó nuevamente a las empresas y demás espacios, es que tuvieron que regresar al cierre parcial de sus actividades, por lo que ahora el llamado es a no bajar la guardia, a fin de continuar con la recuperación económica de la entidad y lo más importante que es cuidar la salud y la vida de todas y todos los nayaritas. 
 
“Debemos considerar que las personas especialistas en salud establecen que los virus toman fuerza durante las épocas de frío, por lo que debemos permanecer en espacios abiertos y ventilados”, asentó el Presidente de Coparmex Nayarit. 
 
Finalmente, refirió que, a diferencia del pasado año, ahora se cuenta con una cantidad importante de personas vacunadas lo que será de gran ayuda; sin embargo, las medidas y cuidados preventivos deben de continuar de manera permanente.