ESTAMOS PARA ACLARAR DUDAS: JUAN ECHEAGARAY

Tepic//Ramón Vargas
Este martes, el secretario General de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, acudió al Congreso del Estado para reunirse con diputados y hablar con ellos sobre las propuestas del Ejecutivo en materia presupuestal.

Con él, también fue Julio César López Ruelas, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, quien a su vez fue acompañado por varios de sus colaboradores.

Una vez terminada la reunión, Echeagaray Becerra informó que una de las propuestas es llevar a cabo el reemplacamiento de vehículos con un incremento máximo de 60 pesos, con relación al costo que tuvo la vez anterior.

Al respecto, mencionó que el pago podría hacerse con convenio de por medio, es decir, con la posibilidad de hacerlo en parcialidades. Aclaró, sin embargo, que la decisión última correría a cargo del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.

Por lo demás, corroboró los incrementos que ya fueron dados a conocer a los impuestos al hospedaje, al consumo de alcohol y para entregarse a la Universidad Autónoma de Nayarit.

De esto, refirió que no es la población en general la que tiene que pagar, sino aquellos que tengan para darse el gusto de consumir y de comprar.

Al continuar, sostuvo que lo que se logre recaudar con estos incrementos servirá para
cubrir los adeudos que se vienen arrastrando desde administraciones anteriores.

Por último, dijo que la mayoría de los diputados quedaron satisfechos con las explicaciones que se les dieron, pero dijo que si alguno de ellos se quedó con dudas, pueden acudir a la Secretaría de Administración y Finanzas para las aclaraciones correspondientes.