ESTAMOS CONTENTOS POR SERVIRLES A LOS TRABAJADORES Y A TODO EL PUEBLO DE NAYARIT: ALBA CRISTAL

Tepic//Ramón Vargas
Alrededor de 5 horas transcurrieron este jueves en el Congreso del Estado, para que se desahogarán las dos sesiones públicas ordinarias donde se discutió el dictamen emitido por la Comisión de Trabajo y Previsión Social, respecto a la Ley de Derechos y Justicia Laboral para los Trabajadores del Estado de Nayarit.

El dictamen fue aprobado minutos antes de las 5 de la tarde, luego de desechar por medio de votación electrónica, las propuestas de modificaciones al articulado de dicha Ley de las diputadas Sofía Bautista Zambrano, Laura Rangel Huerta, Sonia Ibarra Fránquez y Selene Cárdenas, del PRI, PAN, sin partido y del Partido Movimiento Ciudadano, respectivamente.

La votación en general y en lo particular del dictamen fue de 18 votos a favor por 12 en contra, en medio de un ambiente tenso provocado por los trabajadores que, encabezados por sus respectivos dirigentes sindicales, entraron a la fuerza a la sala de plenos.

Concluida la jornada legislativa, los diputados del bloque mayoritario ofrecieron una conferencia de prensa, donde la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, presidenta de la Comisión de Gobierno, manifestó a nombre de sus compañeros que se sienten contentos por servirle a los trabajadores y a todo el pueblo de Nayarit.

La lideresa parlamentaria aseguró que son falsos los rumores que se difunden por medio de las redes sociales, ya que la nueva Ley no afecta la jubilación dinámica, ni los principales derechos de los trabajadores, y por el contrario, les ofrece mayores beneficios de los que ahora tienen.

Luego, los demás diputados atribuyeron el descontento manifiesto de los trabajadores a la manipulación de sus dirigentes, que son los que realmente serán afectados en las prebendas que han gozado por muchos años.

Pero los trabajadores pronto se darán cuenta que el titular del Ejecutivo lo que hizo es enviar una iniciativa al Congreso para apoyarlos, dijeron.

Por último, la diputada Alba Cristal afirmó que al interior del Congreso se seguirá pugnando por la unidad y el respeto, a través del diálogo.