ESTAMOS A PUNTO

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

ESTAMOS A PUNTO
Nayarit retrocedió al color naranja en el semáforo epidemiológico, porque la gran mayoría de sus habitantes se han creído a pie juntillas que son miembros distinguidos de la raza de bronce que ningún virus puede doblar.

Pero la soberbia fundada en un orgullo mal encauzado nos cuesta muy cara, porque no nada más nos ponemos a modo de Harakiri en el tema de la salud, sino también en lo económico.

Al paso que vamos no tardamos en llegarle al color rojo, lo cual significa que vendrán las restricciones que a nadie le gustan pero que pocos hacen por evitarlas.

Estamos pues a punto de un colapso que habrán de perdonarme porque les digo, que lo que nos está pasado no es más que producto de nuestra estupidez.

BUENAS PROPUESTAS
El doctor Miguel Ángel Navarro Quintero hace bien en recorrer Nayarit antes de asumir la Gubernatura, para decirles a todos los que ganaron un cargo de elección popular, y a todos los que ocupan y ocuparán un puesto dentro de la función pública, que lleven un ejercicio de funciones sin despilfarros y sin admitir el pago de salarios que resulten insultantes para el resto de la población.

Él hace su parte y ahora sólo falta saber cuántos de los aludidos le harán caso, pues no hay que perder de vista que muchos buscan llegar a espacios de privilegio, precisamente para sentir que son y qué valen más que los demás.

SECRETO A VOCES: Dicen que la consulta ciudadana del 1 de agosto próximo, huele a la pólvora que dejará de quemarse en las fiestas y ferias canceladas en Nayarit.