ESTALLÓ LA HUELGA

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

ESTALLÓ LA HUELGA
El estallamiento de huelga que se había programado para el día 11 de este mes, ocurrió hasta este lunes 18 porque seguramente los docentes y trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit tenían la esperanza de que se les diera solución a sus demandas que, como se sabe, son el pago de salarios y prestaciones.

Pero no hubo buena respuesta y ahora la comunidad universitaria entró una vez más en una etapa por demás crítica, la cual se ha visto agravada con la detención del secretario general del SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo, por su supuesta participación en el delito de peculado.

Algunos dicen que se trata de un asunto político y otros que es consecuencia de ilegalidades, por lo que no queda más que esperar que la razón les sea dada a quienes sean dueños de la verdad.

YA SE REGISTRÓ
Este lunes por la mañana, el doctor Héctor Leonardo Torres Soltero registro ante las autoridades partidistas su aspiración de ser candidato a la Presidencia Municipal de Tepic, postulado por el Partido Levántate para Nayarit.

El evento que debió ser relevante y por lo tanto digno de ser tomado en cuenta por los medios informativos locales, por poco pasa desapercibido y todo porque hay un grupo de seguidores del pretenso que no admite opiniones aparte de las que ellos quieren dar.

En su salud lo hallarán, pues el hecho de que su candidato sea un doctor no les garantiza evitar los raspones que invariablemente provoca la falta de información.

UN PUNTO PELIGROSO
El Ayuntamiento de Tepic tomó la decisión de cerrar una vez más la plaza principal, porque un estudio reveló que por día en este punto de la capital nayarita se reunían poco más de 15 mil personas.

Es cierto que muchas de estas personas son portadoras de olores a lo mejor más poderosos que cualquier gel antibacterial, pero no es bueno confiarse y por ello desde este humilde espacio su servilleta, mis aseados lectores, aplaude lo que decidieron los encargados de la comuna.

Ahora hay que estar pendientes de las aglomeraciones que se registran en otros parques y plazas, porque el Ayuntamiento estará vigilante y no le temblará la mano para cerrarlos si los considera puntos propicios para los contagios de Coronavirus, tal como este mismo lunes lo anunció el alcalde Francisco Javier Castellón Fonseca.
SECRETO A VOCES: Dicen que el basurero de El Ixtete se cerrará en su momento, es decir, no antes de que la primera celda del nuevo relleno sanitario reciba los primeros desechos generados por la relajada población de nuestro bello municipio.