ESTÁ AL ALBA

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

ESTÁ AL ALBA
Se nota que la nueva Presidente del Congreso local está al alba y que ha mantenido un contacto muy estrecho con todos los demás integrantes de la XXXIII Legislatura.

Este jueves al presentar a todos sus compañeros lo hizo dando el nombre de cada uno de ellos, incluyendo a un par que no había llegado cuando fue el momento de la presentación.

Primero mencionó a todos los que conforman la fracción parlamentaria de Morena, para de esta forma dejar en claro que a todos los tiene en mente, pero que hay otros que los lleva en el corazón.

Es válido y de ninguna manera se puede considerar como una falta de respeto hacia los de las bancadas minoritarias, ni a los que solo representan a un partido, pues al fin y al cabo con todos platica, y con todos está logrando consensos que dejan ver un futuro promisorio para el parlamento nayarita.

LAS COMISIONES
Uno de los trabajos que está en curso en el Congreso es la integración de las comisiones legislativas, que como se sabe, son las que pueden darle para adelante o detener cualquier iniciativa o proyecto.

Pero si las cosas siguen caminando bien, como se aprecia en los primeros consensos, seguramente las comisiones se armarán con los elementos idóneos para cada propuesta que se ponga en la mesa.

EN COMUNICACIÓN
Hasta ahora no se ha determinado quien estará al frente de la Dirección de Comunicación Social del Congreso, y no por falta de ganas, sino porque igualmente para esa área se busca al elemento que tenga la capacidad de entablar una buena relación con los medios informativos y con quienes trabajan en ellos.

Así lo dijo la diputada Alba Cristal Espinoza, quien aseguró que en cuanto lo del nombramiento se decida se hablará de la forma en que habrá de trabajar el Congreso con los medios informativos.

SECRETO A VOCES: Dicen que la dinámica en el Congreso es tan buena, que en las últimas horas ya tienen resultados en la integración de las comisiones legislativas.