ESPECTACULAR INICIO DE LAS FIESTAS DEL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

Compostela//Antonio Siordia
Para preservar las tradiciones y costumbres culturales de Compostela, la tarde-noche de este lunes la alcaldesa Romina Chang Aguilar puso en marcha los festejos religiosos en honor al Señor de la Misericordia en su edición 171, a cuyo evento asistió como invitada de honor la diputada presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado Alba Cristal Espinoza Peña

La tradicional fiesta inició con un desfile que partió de Los Tabachines por la calle Hidalgo; al frente, un carro alegórico con escenas bíblicas y el Cristo milagroso, seguido por una banda de música que entonó cantos y alabanzas en su honor.

Tras el inicio del tradicional desfile, cientos de familias y visitantes salieron a la calle a presenciar el paso de los contingentes que encabezó la presidente Romina Chang Aguilar.

A esta fiesta se sumaron la diputada presidente de la Comisión de Gobierno del Cngreso del Estado Alba Cristal Espinoza, regidores, funcionarios, asi como los alcaldes de San Pedro Lagunillas y Amatlan de Cañas, y el párroco Felipe Gómez Huitrón.

Luego del corte del listón inaugural, la Alcaldesa de Compostela, además agradecer la presencia de los asistentes a este evento, felicitó a los organizadores por su esfuerzo para la buena realización de estas fiestas patronales que concluirán el próximo domingo 5 de diciembre de este año.

El rompimiento de estos festejos fue enriquecido con la participaron de algunos contingentes de alumnos de diversas escuelas, organizaciones civiles y comercios, asi como empresas de la localidad con sus carros alegóricos.

En esta ocasion, fue muy notoria la participacion del Restaurante Camahuer 2 Campestre y su personal, asi como organismos fiduciarios, como Caja Solidaria Nueva Galicia, y otras ubicadas en Compostela.