Escuelas tendrán bebederos escolares

**En el proyecto “Agua sana, vida sana” trabajan Oromapas y Jaime Cuevas

Bahía de Banderas//Samuel Flores
El Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Oromapas), dio inicio al programa “Agua sana, vida sana, para los niños de nuestras escuelas”, informó José Mercado Ramírez, director de esta dependencia.

Explicó que este programa, sensible y atractivo para niños, tiene dos etapas, en una contempla una nueva cultura del cuidado del agua, generando conciencia en los niños para que tengan un buen manejo del recurso hídrico. La otra etapa es incursionar a los recursos federales para la instalación de los bebederos escolares, para esto el Ayuntamiento y al Oromapas están trabajando para bajar esos recursos y tener en las escuelas bebederos escolares que les ayuden a que cuiden la salud de nuestros niños.

De igual forma, con este programa se pretende incentivar a que se dejen de consumir bebidas gaseosas, que aparte de generar obesidad, producen enfermedades como la diabetes, de ahí el interés de que los niños tengan agua de calidad en sus escuelas.

Adicional a los bebederos, se pretende que en el propio bebedero se tenga un llenadero de botellas, para que los niños en lugar de estar saliendo del salón de clases a consumir agua, puedan llenar y rellenar su botella.

Lo anterior, tendrá un beneficio tanto para los alumnos como para los padres de familia y maestros, porque se tendrá ahorro de una botella de agua diaria y al mes suma una cantidad que fortalece la economía, pero además será una agua de calidad y gratuita.

Los bebederos tendrán un esquema igual al de una purificadora, solo que en micro para que se tenga confianza en se va a consumir agua de la región, de calidad. Este programa inicia con un calendario de 15 escuelas.

Al hablar sobre la importancia del cuidado del agua, resaltó que es un producto finito, que se acaba, y aunque es la misma, cada vez somos más habitantes en Bahía de Banderas, un municipio que está en pleno desarrollo y que ya tiene algunas zonas de escasez, como es una parte de Punta de Mita.

Previendo esta situación y el cuidado a la salud, el presidente municipal Jaime Cuevas Tello ya está viendo la manera bajar un recurso público, para hacer llegar agua hasta Punta de Mita, desde el río Ameca; un proyecto de más de 50 kilómetros de redes, pero conjuntamente con concientización, para que la obra sea bien aplicada.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario