ES FUNDAMENTAL EL ORDENAMIENTO URBANO: PACO MACHADO

 

Tepic//Ramón Vargas
La demanda de vivienda en Tepic, al igual que en otros municipios, es mucha, pero así como es importante buscar la forma de dar respuestas positivas, también es fundamental cuidar el ordenamiento urbano.

Así lo señaló Francisco Estrada Machado, director del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit, quien dio a conocer que en este municipio hay agrupaciones que demandan un total de 20 nuevos fraccionamientos.

Hay pláticas con quienes representan a los solicitantes y con el Ayuntamiento, que es el que tiene que dar la factibilidad de uso de suelo, pero a los primeros siempre se les aclara que es necesario cubrir toda la normativa para generar la posibilidad de nuevos fraccionamientos, que en su mayoría son bajo el esquema de social progresivos.

El funcional informó que como herencia de anteriores gobiernos quedaron 40 fraccionamientos en situación irregular, de los cuales hasta ahora sólo 5 de ellos se han podido regularizar.

Lo que se trata es de hacer las cosas de manera correcta, porque de nada sirve buscarles ubicación a los solicitantes sin las garantías necesarias, pues si no tienen sus terrenos o sus viviendas regularizadas tampoco tendrán certeza jurídica de sus propiedades, advirtió.

Pero el trabajo del Iprovinay está totalmente enfocado en ser precisamente un promotor de viviendas, pero siempre cuidando que todo sea con orden, mencionó Paco Machado, quien les pidió a los que ocupan de un lugar para vivir que estén bien organizados, para que coadyuven en la posibilidad de darle para adelante a más fraccionamientos con las características que ellos demandan.

También les pidió que no se dejen engañar, porque hoy como siempre andan por ahí vivales que se hacen pasar por gestores y piden dinero para según ellos conseguirles terrenos. Que también en la gestión de vivienda haya orden, subrayó el funcionario.