Es el INE la única autoridad para la fiscalización: Arturo de León

Tepic//Ramón Vargas
El Instituto Nacional Electoral es la única autoridad para la fiscalización de los ingresos y los egresos que se realizan en las precampañas y las campañas políticas, tanto de los partidos políticos y sus candidatos como de los candidatos independientes.

Así lo precisó Arturo de León Loredo, vocal ejecutivo en Nayarit  de dicha institución, quien informó que para vigilar los movimientos de los que están en la competencia electoral, hay asignado personal debidamente capacitado.

Los que integran el grupo de vigilancia lo mismo supervisan el sistema que la propaganda colocada en la vía pública, pero también asisten a los eventos de campaña para evaluar el uso de recursos tanto materiales como humanos.

Añadió que los topes de los gastos de campaña los fijó el Instituto Estatal Electoral, que a su vez hizo la notificación al INE, y en este sentido dio a conocer que, para la campaña de un candidato a gobernador es de casi 20 millones de pesos.

Así mismo, refirió que será hasta el final de las campañas cuando se sepan cabalmente los resultados de la fiscalización, mismos que se darán a conocer públicamente. Por ahora, el trabajo del INE consiste también en supervisar los tiempos que los candidatos de partidos tienen en radio y televisión. En el caso de los independientes todavía no tienen derecho de hacer uso de estos espacios, porque hasta ahora únicamente son aspirantes, pero podrán hacerlo una vez que sea aceptada su candidatura, agregó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario