Es complejo el tema de cambio de identidad: Nambo Caldera

Tepic//Ramón Vargas
En opinión del prestigiado abogado Alfonso Nambo Caldera es complicado el tema del cambio de identidad, porque un movimiento de esta naturaleza puede provocar inseguridad no solamente en las personas que lo promueven, sino también para quienes están en su entorno.

Es por ello que se tiene que ir con pies de plomo, ya que si se trata de una persona mayor implica trastocar todo su historial ya sea educativo o laboral; sin embargo, reconoció que cada quien tiene derecho de ajustar su realidad jurídica a su realidad psicológica y social.

Aquí de lo que se trata es de revisar con mucho cuidado cómo se debe hacer, con una revisión a fondo del Código Civil, además de hacer una convocatoria a la sociedad para que participe con sus propuestas para elevarlas al tema legislativo, consideró.

Dijo que tanto el Congreso del Estado, como el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo, así como los abogados postulantes seguramente tendrían mucho que proponer, por medio de un foro a cargo de una comisión con profesionales del derecho, “para que no se den palos de ciego”.

Pero lo que es una realidad es que se trata de un derecho inobjetable, y ya cada uno de los interesados tendrá que considerar si lleva o no el cambio de identidad, una vez que en la parte jurídica el tema haya sido aprobado, abundó Nambo Caldera.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario