Equipo de Chuyín está unido: “Profe” José

Ahuacatlán.- Viernes de intenso calor, de amenazas de lluvia. Los paseantes intentan resguardarse bajo los árboles, ya sea en el jardín Morelos o en la plaza Prisciliano Sánchez. Otros caminan por los portales.

La Recaudación de Rentas registra poco movimiento. Se antoja un lonche de con Chago o unas tostadas de con María “La Chaparrita”.

El reloj marca las diez de la mañana. A esa hora se acrecienta el trajín de la Presidencia Municipal. Funcionarios que llegan y se van; gente que entra o sale.

“¿Se encuentra el Presidente Municipal?”, se escucha preguntar a alguien. “No; hoy no viene, ¿le podemos ayudar en algo?, le responde Vanessa, la asistente del Secretario del Ayuntamiento.

Hacia el lado izquierdo despacha precisamente el secretario José Rodríguez Bernal. Hay algunos documentos pendientes por firmar. “El Profe” se da su tiempo para resolver algunos problemas que le plantean diversos trabajadores.

Charlamos unos momentos con el Secretario Municipal. Se trata, digamos, de una plática informal. El trabajo abruma y el calor arrecia.

El profesor José Rodríguez toca someramente el tema del recién pasado proceso electoral, “los partidos políticos y sus candidatos se condujeron con respeto”, dice.

Así mismo, sostiene que este Ayuntamiento se mantuvo alejado de las lides electorales por indicaciones del Alcalde y porque así lo exige la ley.

De igual forma, afirma que el equipo que acompaña al Alcalde labora bajo un clima de unidad y en base al proyecto de gobierno que se instrumentó para el presente trienio.

Rodríguez Bernal dice estar agradecido con el primer edil, José de Jesús Bernal Lamas, por haberle dado la oportunidad de servir al pueblo desde una trinchera hasta cierto punto compleja que requiere mucha atención; e igualmente, asegura que la ciudadanía puede estar confiada en que se le va a atender de la mejor manera hasta el último día de gestión, aun así esté ausente el Alcalde, quien muchas de las veces tiene que salir fuera del municipio para gestionar obras o para resolver problemas de interés común.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario