ENTREGARÁ JAIME CUEVAS 21 AULAS NUEVAS EN EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR

El Ayuntamiento apoyó 169 planteles educativos
 
Bahía de Banderas/Redacción
El doctor Jaime Cuevas Tello, presidente municipal de Bahía de Banderas, recibió a José Francisco Contreras Robles, director de los Servicios de Educación en el Estado de Nayarit (SEPEN), con la finalidad de revisar los proyectos de construcción de nuevos centros escolares, la entrega de 21 nuevas aulas para el próximo ciclo escolar y un informe de los 169 planteles públicos apoyados por el municipio.
 
“Tenemos una excelente comunicación con los SEPEN y el INIFE, hemos avanzado en concretar los proyectos de infraestructura educativa, que gracias a la gestión de nuestro gobernador Antonio Echevarría García se cuenta con los recursos de la Federación para construir nuevas escuelas, utilizando las áreas de donación municipales”, señaló Jaime Cuevas, quien agradeció el apoyo de los regidores en la autorización de la desincorporación de los terrenos que son patrimonio municipal.
 
Se revisó la posibilidad de un mejor predio para la secundaria de Valle Marlín y se informó de los avances en escrituración del predio para la Secundaria Juan Escutia, de San Ignacio, el preescolar Francisco Tonucci, de Mezcales, y el Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 12 de Bucerías, que ya está en proceso de desincorporación.
 
Por parte de los SEPEN, Francisco Contreras Robles indicó que se establecerá un enlace directo en el municipio para la asignación de nuevas plazas magisteriales y mitigar la falta de maestros en cada inicio de ciclo escolar.
 
El Alcalde bahiabanderense dijo que se busca dar certeza jurídica de los predios de 42 planteles del municipio, como respuesta a la solicitud de padres de familia, “seguimos trabajando para que nuestras niñas, niños y jóvenes tengan espacios educativos dignos y de calidad”, concluyó.