ENTREGAN EN PREPA 1 BECAS DE PROSPERA: HUGO RODRÍGUEZ

 

Tepic//Ramón Vargas
La mañana de este jueves se inició la entrega de becas de PROSPERA, que están en el proceso de conversión a becas “Benito Juárez”, a estudiantes de la preparatoria No. 1 “Julián Gascón Mercado” de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Para la supervisión de la entrega estuvo presente el coordinador estatal de este programa del gobierno federal, Hugo Rodríguez Murray, quien al ser entrevistado informó que entre jueves y viernes se entregarían un total de 2 mil 979 becas, es decir, a todos los alumnos que se registraron para recibir el beneficio.

Asimismo, dio a conocer que todo se opera a través de la plataforma Saider, que es la misma que se aplicó para el censo correspondiente, e indicó que una vez que se entrega la orden de pago los jóvenes pueden acudir a la institución bancaria que les toca para hacer efectiva su beca.

El funcionario recordó que antes de las becas que se están entregando en la prepa 1, se entregaron otras 4 órdenes de pago en el CETIS 100, el Conalep y el CECYTEN.

Adelantó, además, que el próximo lunes se entregarán más apoyos ahora en la preparatoria 13 de la misma UAN, por la mañana, para por la tarde iniciar con la entrega de becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.