ENTREGAN CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO EN GRADO CRUZ A DOS URGENCIÓLOGOS DEL IMSS

**Los dos profesionales de la salud laboran en el HGZ No. 33 en el municipio de Bahía de Banderas

Tepic/Redacción
Como resultado de la convocatoria para participar en la obtención de la Condecoración Miguel Hidalgo, dos médicos que laboran en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, recibirán hoy esta presea en Grado Cruz.

La Condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales, para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la patria o a la humanidad, o de actos heroicos.

En esta ocasión la condecoración en Grado Cruz se entrega a dos profesionales de la salud del IMSS en Nayarit por haber colaborado directamente en la atención de pacientes con el virus SARS-CoV-2, dentro del hospital de Alta Productividad COVID registrado en la RED IRAG.

Ellos son la doctora Cisley Yasimil Soto Acosta, especialista en urgencias y medicina crítica, se desempeña con vocación y entrega a sus labores en el Área COVID del HGZ No. 33, nosocomio que desde su puesta en marcha inició exclusivamente para la atención a pacientes con COVID-19.

Así como el doctor Luis Vicente Gómez Bañuelos, especialista en urgencias y en medicina crítica, quien también labora en el Área COVID del mismo nosocomio, en el manejo inicial de pacientes sospechosos o positivos de coronavirus, desde el inicio de la emergencia sanitaria.

La entrega de las preseas se llevará a cabo este viernes 20 de noviembre, en el marco de la conmemoración de la Revolución Mexicana en una ceremonia denominada “Condecoración al Mérito Militar”, a personal del Ejército Mexicano de la 13a. Zona Militar en la ciudad de Tepic.