ENTREGA JAVIER MERCADO SU INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES

 

Tepic//Ramón Vargas
Tal como lo anunció, este lunes el diputado Javier Mercado Zamora acudió al Congreso para hacer la entrega por escrito de su informe anual de actividades, tanto en materia legislativa como en el rubro de la gestoría social.

En el documental el legislador panista destaca en primer lugar que acudió a todas las sesiones del segundo año de su actual periodo constitucional, es decir, que no faltó ni a las ordinarias, ni a las extraordinarias ni a las solemnes.

Detalla también que fue a colonias y comunidades y no sólo de su distrito que es el 7, para motivar a los ciudadanos a participar en obras y acciones en beneficio de todos. Fue así como en conjunto con la ciudadanía Javier Mercado reunió más recursos, tanto materiales como humanos, para que los beneficios fueran para más personas.

Entrevistado luego de la entrega de su informe, dio a conocer que hasta ahora y durante los 2 años que lleva en su segunda oportunidad de ser integrante del parlamento nayarita, ha presentado 7 iniciativas, de las cuales 3 ya fueron aprobadas.

De entre las aprobadas, destacan la que impone sanciones más severas a quienes se dedican al espionaje y al halconeo, que son actividades que entorpecen las acciones de las autoridades y afectan muchas de las veces a personas y familias enteras que se dedican a la inversión privada.

De las que están pendientes, amplió, destacó la que pide revocación de mandato a los malos servidores públicos, la cual, aclaró, presentó el día 20 de agosto de 2017, es decir, al segundo día que tomó posesión como diputado local por segunda ocasión.

“Esta iniciativa no se ha aprobado, pero no voy a quitar el dedo del renglón, porque es injusto que con dinero del pueblo les paguen a los que no quieren trabajar”, expresó Mercado Zamora.