ENTREGA IPROVINAY SEGUNDA PARTE DE APOYOS A DAMNIFICADOS POR ‘WILLA’

 

**Son 98 las familias que recibieron recursos federales por un monto global de 3.3 millones de pesos para reconstruir sus hogares

Tepic//Redacción
El director del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit (Iprovinay), Francisco Martín Estrada Machado, en representación del gobernador Antonio Echevarría García, entregó este sábado recursos económicos a 98 familias del municipio de Tuxpan para la reconstrucción de sus viviendas, afectadas por el paso del huracán ‘Willa’, en octubre de 2018.

Como parte del Programa ‘Reconstruyendo vivienda en Nayarit’, que auspicia la Comisión Nacional de Vivienda, se entregaron 96 apoyos para la rehabilitación parcial de igual número de hogares, con un monto global de 2 millones 880 mil pesos. Cada unidad aprobada para este rubro tendrá un apoyo directo de 30 mil pesos. En cuanto a reconstrucción total, se otorgaron dos apoyos por un monto de 240 mil pesos cada uno.

En suma, el apoyo entregado mediante tarjetas del Banco del Bienestar (Bansefi) a los damnificados fue de 3 millones 360 mil pesos.

Luego de la entrega de los recursos, se firmó un convenio de colaboración entre asistentes técnicos y beneficiarios, así como para la entrega de proyectos y presupuestos de obra, pues todos serán asistidos por personal capacitado para la correcta aplicación de los recursos provenientes del Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En su oportunidad, Estrada Machado destacó que es prioridad del gobernador Antonio Echevarría García lograr la tranquilidad de todos los nayaritas, sobre todo en materia de certeza patrimonial, y con esta segunda dispersión de recursos en ese municipio se consolida el trabajo que realizan mano a mano con el Gobierno Federal.

 

Principio del formulario
Final del formulario