ENTREGA DIF NAYARIT APARATOS AUDITIVOS, APOYOS DE MOVILIDAD Y LENTES A FAMILIAS VULNERABLES


**Los beneficiarios habitan en los municipios de La Yesca, Huajicori y Tepic
**Del Nayar y Ruiz serán los próximos municipios en los que se entregarán auxiliares auditivos, aparatos ortopédicos y lentes
 
Tepic//Redacción
El Sistema DIF Nayarit y la Beneficencia Pública Estatal entregaron, este martes, auxiliares auditivos, apoyos de movilidad y lentes de armazón a beneficiarios de los municipios de La Yesca, Tepic y Huajicori.
El director general de DIF Nayarit, Abel Orozco García, explicó que esta serie de apoyos se logró gracias a las gestiones de la presidente de la institución, María Luisa Aguirre de Echevarría, para que personas vulnerables puedan lograr una mejora en su calidad de vida.
Yuraima Alejandra García Martínez, de 7 años de edad, fue una de las beneficiadas con aparatos auditivos; ella y su papá, Alejandro García Pérez, acudieron —desde Bahía de Banderas— a DIF Nayarit para recibir este apoyo.
“Su mamá y yo llevamos a Yuraima al médico a los tres años, y le detectaron la falta de audición de ambos oídos, sólo tiene el 20 por ciento de su capacidad. Pero con este apoyo tan valioso cambiará su vida y nosotros la podremos apoyar mucho más fácil”, dijo Alejandro.
 
“Trabajo en la iniciativa privada y mi esposa es ama de casa, así que es difícil salir adelante con una enfermedad tan costosa. Gracias al Gobernador y a su esposa, esperemos que sigan adelante con este tipo de apoyos tan nobles”, agregó el papá de Yuraima.
Durante esta semana, se hará la entrega de aparatos auditivos y apoyos de movilidad a personas vulnerables de Santa Teresa, municipio de Del Nayar, y en el municipio de Ruiz.