ENTREGA DE SUSTANCIA GRATUITA A PACIENTES DE ENFERMEDADES CRÓNICO DEGENERATIVAS

**Por más de 30 años mi motor de vida es ayudar a los que lo requieren: Puentes Estrada

Tepic//Mary Castro
“El interferón es una proteína que mejora y estimula sustancialmente el sistema inmunológico”, señalo el médico Roberto Puentes Estrada durante la entrega gratuita de esta sustancia a cerca de 30 personas que padecen enfermedades como cáncer, lupus, artritis reumatoide y otras patologías que en sus momentos son catastróficas.

“No es una vacuna que cure, eso es importante señalarlo, se administra para ayudar al sistema inmune del paciente a combatir infecciones y otras enfermedades, y el paciente se siente en mejores condiciones, se siente fuerte y con energía para enfrentar su patología, que en este tipo son muy caras”, agrega Puentes Estrada.

“El manejo médico del paciente no se modifica en absoluto y -señala el médico- accesar a un medicamento de estos verdaderamente es un triunfo, porque cada dosis de interferón tiene un costo de 15 mil pesos y al paciente diagnosticado se les entregan ocho dosis para suministrarse durante dos meses”.

En beneficio de personas que padecen este tipo de enfermedades, la entrega gratuita de dosis completas de tratamiento de interferón es cada dos meses a pacientes recurrentes y de reciente diagnóstico. La sustancia natural es donada por el país de Alemania a través del doctor Juan Alfonso López Gibson y la Comisión Nacional de Apoyo a la Salud, A.C.

En tanto que Puentes Estrada, médico comprometido con el tema del acompañamiento extraordinario hacia personas que verdaderamente necesitan del apoyo, por la falta de recursos, entre otros, asegura saber que ha valido la pena dejar una huella en la tarea social por el bien común al mantener una esperanza de vida para estos pacientes.

“Esa es la razón de mi actividad desde hace treinta años y no bajaré la guardia. Los seres humanos tenemos una misión, dar lo mejor de sí. Y más cuando se trata de personas cuya enfermedad les desgasta a ellos y a sus familias”. Si requiere de este apoyo o mayor información busque en las redes sociales a Roberto Puentes Estrada.