Engañan constructoras a vecinos de fraccionamientos

**En Nayarit no existen cotos privados

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Constructoras engañan y confunden a vecinos de fraccionamientos, pues en Nayarit no existen cotos privados, nadie debe de prohibir el libre tránsito en las vías públicas; Palma Real, Costa Coral, Terralta, Las Ceibas y otros, son parte de los fraccionamientos que tienen registradas irregularidades.

En entrevista con Joao Gilberto Armando Zayas Carballo, director de Desarrollo Urbano en Bahía de Banderas, confirmó lo anterior y ejemplificó con el caso de Palma Real, donde los vecinos creen que las áreas verdes que hay al interior son propias del fraccionamiento o de quienes ahí viven, y no es así.

Esa es la razón por la que instalan pluma o tienen cerrada una calle, por donde los niños de la primaria deberían entrar y han puesto una barda, impidiéndoles el libre tránsito, cuando este paso debería ser de libre acceso para los vecinos del fraccionamiento aledaño.

Terralta es otro caso muy particular, al querer tener cerrados los accesos de las vías públicas, cuando son fraccionamientos; hay condominios al interior sí, pero las vías son públicas y la gente puede pasar tranquilamente, pero la realidad es que no se les permite el paso y eso es ilegal.

En Las Ceibas, otro caso más en donde si quiere una persona entrar a Las Ceibas, si no se demuestra que la persona es vecina, no se permite el libre tránsito, inclusive hay quienes piden una identificación y eso es algo inconstitucional, porque no es un condominio privado, es un fraccionamiento como cualquier otro.

Toda persona debería de hacer uso del parque y las áreas comunes, caminar por la vialidad, pero le restringen el paso al ciudadano y ese es un trabajo que ha empezado a realizar la actual administración y se espera que la entrante siga dándole continuidad, porque se trata de orden y para beneficio de la ciudadanía en general y no de un solo grupo.

Se trata de que los fraccionamiento y los fraccionadores, entiendan que las vías públicas deben permanecer abiertas, no cerradas; se trata de evitar que las constructoras sigan engañando al ciudadano, vendiéndoles cotos privados, cuando estos no existen en Nayarit, en otros estado sí, pero no en Nayarit.

En Nayarit hay condóminos, que es una copropiedad privada, pero los fraccionamientos todos deben de permanecer totalmente abiertos, se trata de ordenamiento y permisibilidad para que todos podamos hacer uso de las áreas comunes, con calles abiertas para todos.

Otro ejemplo es Costa Coral, donde una pared divide a los vecinos de Valle Dorado, así que si se abriera, existiera una mejor circulación y beneficiaría todos; de igual forma, para atender una emergencia sería una respuesta más rápida por el libre acceso.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario