ENCABEZÓ ROMINA CHANG CEREMONIA DEL DÍA DE LA MARINA EN RINCÓN DE GUAYABITOS

Compostela//Antonio Siordia (Donkey)
La mañana de este miércoles, con motivo de los festejos del “Día de la Marina”, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del LXXX Aniversario de la Nacionalización de la Marina Mexicana, cuyo evento se realizó en Rincón de Guayabitos y fue presidido por la alcaldesa de Compostela Romina Chang Aguilar.

Durante la celebración del 80 Aniversario del Día de la Marina, la Alcaldesa de Compostela fue acompañada por la Capitán de Puerto de Chacala, Verónica Muñoz Jiménez; el Capitán de Navío, Roberto Villanueva Ramos, en representación del Vicealmirante Jorge Manuel Sáinz Zamorano, jefe de la Sexta Zona Naval; la diputada federal Jasmin Bugarin; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del municipio de Compostela, doctor Alejandro Chávez Bustos, así como por el presidente del Consejo de Administracion de la Cooperativa de Prestadores de Servicios Turísticos, Salvador Pineda Pimienta, y miembros de la Mesa Directiva, para realizar el acto de ofrenda floral frente a la Isla del Coral

Previo a ello, la Alcaldesa de Compostela reconoció a todos los marinos mexicanos que han realizado responsablemente y con lealtad sus tareas, quienes han demostrado nuevamente su patriotismo, su entrega, su sacrificio, su preparación y capacidad.

“El día de hoy –agregó la munícipe- rendimos homenaje a los hombres y a las mujeres de la Marina que han ofrendado su vida por tener un México con legalidad, justicia, desarrollo y tranquilidad. Quienes también han formado equipo para combatir la delincuencia organizada”, aseguró.

Para entregar la ofrenda floral a los marinos caídos, Chang Aguilar, junto con su comitiva, se trasladó desde la playa de Rincón de Guayabitos hacia la Isla del Coral a bordo del catamarán “Fiesta Guayabitos”, propiedad de Fredy Contreras, seguido por más de 20 pangas con docenas de turistas y pobladores de la región, quienes de esta manera se unieron a la ceremonia conmemorativa del Día de la Marina.

En este lugar, la Alcaldesa de Compostela dijo que este era un momento muy especial, porque a través de esta ofrenda floral se recuerda a los marinos caídos en defensa de la patria y las instituciones.

A mí en lo personal —sostuvo— me da mucho gusto estar aquí en este evento, acompañando a los pescadores, así como también a los prestadores de servicio de la región, que son parte de esta celebración y por eso decidí venirme a Guayabitos, afirmó la Alcaldesa.