Encabeza Pepe rompimiento de Fiestas Patronales en Méxpan

Méxpan.-  Nublada y templada la tarde, con vientos frescos por la noche… Bajo esas condiciones el presidente municipal José Antonio Alvarado Valera asistió anteayer al tradicional rompimiento de las Fiestas Patronales que año tras año se realizan en esta pujante localidad, en honor a San Juan Bautista.

La presencia del edil tiene su sustento en la invitación expresa que desde días antes le habían girado las autoridades auxiliares junto con el Comité de Acción Ciudadana.

Pepe Alvarado no llegó sólo; lo hizo acompañado de algunos regidores y funcionarios de su gabinete; y oscurecía ya cuando el Alcalde y sus acompañantes, en conjunto con las autoridades del lugar, cortaron el listón inaugural para enseguida iniciar el recorrido de carros alegóricos, iniciando en la intersección de la calle Juárez y la colonia Quinta de Juárez

Es desfile concluyó en la cancha del lugar, a unos cuantos pasos del templo, lugar donde posteriormente se llevaría a cabo un baile popular con la actuación de la Banda Nueva Iniciativa, en un evento donde destacó también la presencia de algunos miembros del Club de Méxpan USA; pero antes se realizó un emocionante jaripeo con la Banda Santa Martha y la Banda Cohuich.

En su mensaje, el Presidente Municipal felicitó a quienes organizan esta fiesta, “una fiesta que  cada año es mejor y nos identifica más como uno de los municipios más importantes en el sur del estado. Vamos a seguir trabajando en este tiempo que nos resta para seguir poniendo en alto a nuestro pueblo y nuestras tradiciones  y haciendo cada vez más por Ixtlán”, exclamó.

Por último, se reconoció el esfuerzo de los comités de formar una fiesta muy nutrida y  sobre todo agradeció la invitación a esta tradición que es muy antigua en la comunidad, en honor a San Juan Bautista.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario