EN TIEMPOS DIFÍCILES, CUALQUIER APOYO ES BUENO: PANCHO VALLE

Tepic//Ramón Vargas
El acuerdo entre el Ayuntamiento de Tepic y los dirigentes de los comerciantes que trabajan en tianguis semanales, es que únicamente se vendan artículos contemplados en la canasta básica.

Así lo dio a conocer el dirigente del comercio en pequeño de la CNOP, Francisco Valle Miramontes, quien dijo que la venta en los tianguis durante la contingencia sanitaria será de las 6:00 a las 11:00 horas.

Los que vendan otro tipo de productos no podrán estar en los tianguis, pero tendrán un apoyo del fondo para el Plan de Contingencias del gobierno federal, añadió, aunque aclaró que aún no se sabe que cantidad sería destinada para los comerciantes, y que los recursos se harían llegar a través del gobierno estatal.

Pero Pancho Valle se mostró satisfecho por el apoyo que recibirán sus representados, ya que en su declaración expresó: “En tiempos difíciles cualquier apoyo es bueno”.

Asimismo, informó que este lunes al mediodía fue citado a la Presidencia Municipal para recibirle el padrón de los que serían los beneficiarios en los apoyos. Entre los de su organización y algunos comerciantes libres, dijo, suman alrededor de 2 mil.

Por otra parte, aseguró que la CNOP apoyará a sus agremiados que no pueden trabajar en los tianguis con una despensa con productos básicos. Las despensas que habrán de entregarse, abundó, se comprarán de los fondos reunidos por los mismos tianguis.

Finalmente, el entrevistado invitó a la población en general para que acate las instrucciones de las autoridades, para que con la prevención se evite que aquí haya la propagación del virus que ha puesto ya a varios países de cabeza.