EN RUINAS MONUMENTOS HISTÓRICOS DE BELLAVISTA: ESTEBAN ZÚÑIGA

Tepic//Ramón Vargas
Son pocos los monumentos históricos que puedan atraer visitantes al poblado de Bellavista, del municipio de Tepic, y para colmo, todos ellos se encuentran en muy malas condiciones.

La declaración es del ex regidor Esteban Zúñiga, quien actualmente está al frente del Patronato para la conservación de dichos monumentos, entre los que está la ex Fábrica Textil, los acueductos y la casona donde se cubría la lista de raya de la misma factoría.

Es la humedad la que principalmente ha causado estragos en la ex fábrica y en la casona, pero hasta ahora no se ve voluntad de ninguna autoridad para revertir el estado ruinoso en que se ven, lamentó el entrevistado.

Para colmo, es el propio Instituto Nacional de Antropología e Historia el que se encarga de poner trabas para que se les hagan reparaciones, agregó.

Todo esto significa que Bellavista es un poblado condenado al abandono, más aún porque a poco más de un kilómetro está el basurero del Ixtete, donde se siguen tirando desechos aunque ya fue rebasada su capacidad, lo que todavía ahuyenta más a los posibles turistas, abundó el ex regidor.