En marcha, campaña de vacunación canina y felina en Ahuacatlán

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves
Asustada, la perrita en color blanco de la raza French Pool, fue sujetada por su dueño. La acercó al enviado de la Secretaría de Salud y solo emitió un leve gemido al sentir el líquido que penetraba en su cuerpo. En un “dos por tres” quedó resuelto el asunto y así, la chuchita quedó protegida contra la rabia.

Pero así como esta cachorrita, fueron decenas de canes y gatos los que fueron vacunados ayer, como parte de la Campaña Nacional de Vacunación Canina y Felina que se realiza del 27 al 31 del presente mes de marzo.

Estas acciones se realizan de manera coordinada entre el cuadragésimo Ayuntamiento y la Secretaría de Salud, con el apoyo mutuo del personal del Departamento de Vectores y Zoonosis, así como de la Dirección Municipal de Salud y de trabajadores del sistema DIF municipal.

Para tal efecto, los entes involucrados diseñaron programa especial que, se insiste, inició ayer con los módulos de vacunación que se instalaron en la colonia Prisciliano Sánchez, así como en las instalaciones del DIF y bajo los arcos de la Plaza de Toros El Recuerdo.

Las aplicaciones de la vacuna canina y felina continuarán hoy martes en la colonia Juárez, en el barrio de La Presa y la zona centro, específicamente en la clínica del Seguro Social.

Mañana miércoles se instalarán módulos en las colonias Ocho de Mayo y El Llano, así como en el barrio de La Otra Banda, para finalizar el jueves y viernes en las localidades de Marquesado y Heriberto Jara, respectivamente, con un horario de atención de nueve de la mañana a dos de la tarde.

La inmunización, cabe añadir, se aplica de manera gratuita a perros y gatos de tres meses en adelante y repetir la vacunación una vez al año,  con la recomendación de que el propietario de la mascota acuda con el médico veterinario de su confianza para complementar el esquema de vacunación requerido para evitar enfermedades.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario