EN LOS ULTIMOS AÑOS LAS ENCUESTAS HAN SIDO UN FRACASO: TEM

Tepic//Ramón Vargas
Las encuestas de antes eran profesionales, acuciosas, porque quienes las realizaban iban a las casas y las entrevistas las realizaban por segmentos, de tal forma que los resultados de éstas hablaban de la realidad que se vivía en el terreno electoral, antes de las elecciones.

En cambio, las encuestas de los últimos años han sido un fracaso, porque ahora las hacen por medio de las redes sociales o por teléfono, lo cual no garantiza la participación del grueso de la población.

Las encuestas de la actualidad no reflejan el verdadero sentir de la sociedad, porque no llegan a la llamada mayoría silenciosa que se compone de todos aquellos que no están tan interesados en los partidos políticos, pero sí en su bienestar y en la fortaleza de las instituciones, que son las que les pueden dar la seguridad de vivir mejor.

Sobre ese segmento hay que ir si es que se piensa con seriedad ir por un triunfo, opinó el maestro Trinidad Espinosa Martínez, presidente estatal de la organización priísta denominada Unidad Revolucionaria.