EN LA FISCALÍA, REBATINGA POR LA VERDAD

 

Tepic//Ramón Vargas
La mañana de este jueves hubo rebatinga en la Fiscalía General del Estado, entre las partes que acusan y las que defienden al ex magistrado Raymundo García Chávez, del Tribunal de Justicia Administrativa.

La defensa del ex secretario particular del ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda, corrió a cargo del abogado Aldo Becerra, quien fuera director jurídico en el sexenio del mismo ex mandatario estatal.

El abogado fue más que nada a ratificar la denuncia de su representado contra el diputado Eduardo Lugo López, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, así como contra el también perredista Rodrigo González Barrios, quien encabeza en nuestra entidad la llamada Comisión de la Verdad.

La denuncia contra los mencionados es por intento de extorsión, ya que según dijo el abogado ellos le pidieron a García Chávez para para el proceso legislativo para su desafuero.

Sin embargo, los acusados negaron rotundamente haber incurrido en el delito de extorsión y, a su vez, ellos sostuvieran sus acusaciones contra Raymundo por enriquecimiento ilícito.

Todo está por comprobarse en este caso, donde el fiscal Petronilo Díaz Ponce Medrano se tendrá que aplicar para que salga a relucir la verdad y se castigue a quién o quiénes resulten culpables.