¡En grande festejará “Güicho” su cumpleaños

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves
El ex diputado y ex director de Atención Médica en el estado, Luis Emilio González Macías, festejará su cumpleaños número -no me acuerdo- con un atractivo festival que se realizará este domingo 29 de octubre en la plaza de toros “El Recuerdo”.

Se trata de un evento distinto al de años anteriores, con una combinación de todo, por así decirlo: Toros de lidia, charrería, cantantes, show cómico infantil y música para gustos diferentes, con música de antaño y de hogaño.
En la invitación que desde hace días giró el popular “Güicho” se señala como hora de inicio las cuatro de la tarde y recalca que al evento pueden acudir azules y colorados, amarillos y tricolores; es decir, gente de todos los colores, sin distingos de partidos, lo que significa que no es festival con tintes políticos.

No será tampoco un evento con causa –como los de años anteriores– esto es para que no se preste a malas interpretaciones. Todo es gratuito y con el único afán de celebrar su onomástico con un festival en donde se mezclarán varios tópicos.

El platillo principal –y dados los gustos del homenajeado– será un pesadísimo toro de casta de aproximadamente 500 kilos, el cual será lidiado a muerte por el novillero español Juan Pedro García “Calerito”; pero el segundo tercio se le cederá al afamado matador tapatío Alfredo Ríos “El Conde”.

De igual forma, se anuncian varias vaquillas de casta para los valientes que quieran bajarse a torear; así mismo se presentará la voz gemela de Jenny Rivera, floreo de soga y el espectáculo infantil de Pepa Pig.

El festival finalizará con la participación del grupo musical “Los Magos del Ritmo” –con sus cumbias y canciones de ayer-; además de la “Banda El Recreo”, con su música variada. Todo completamente gratis, como se menciona líneas atrás.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario