EN ENCRUCIJADA

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

EN ENCRUCIJADA
No la tiene fácil Candy Yescas Blancas, pues sobre sus hombros trae la pesada carga de una carpeta de Investigación cortesía de la Fiscalía General del Estado, porque no ha cumplido con el pago de un millón y medio de pesos que su antecesor en la Presidencia Municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, quedó a deberles a varios regidores.

La amenaza de caer a la cárcel la Alcaldesa la trae sobre su cabeza, y solamente la ha podido liberar hasta ahora por los beneficios de un amparo que le tramitaron sus abogados.

Ante esta situación ella alega que el adeudo no es de ella, pero la Fiscalía le hace notar que la deuda es de carácter Institucional, razón por la cual debe soltar la lana o de plano verse en la necesidad de soltar el llanto.

Pero Candy hace saber que si toma dinero del presupuesto que ya está debidamente etiquetado puede incurrir en el desvío de recursos públicos, y que si agarra lana de la que se recauda en la Presidencia, igualmente para pagarles a los regidores, entonces no habrá con que comprar el combustible de los vehículos del área de servicios públicos.

Así las cosas, pero mientras vemos en que para todo esto, Yescas Blancas asegura que se seguirá defendiendo por la vía legal.

EL PAN EN EL HORNO
En el Partido Acción Nacional la temperatura ya se elevó al máximo, para darle una buena jornada a la estructura con el fin de tenerla lista para los comicios del próximo año.

Este fin de semana, por ejemplo, reestructuró las dirigencias en los municipios de Bahía de Banderas, Ahuacatlán, Ixtlán del Río, San Blas y Acaponeta.

Y con esa labor van a seguir los panistas comandados por Juan Guerrero, quien por cierto prometió dar una buena noticia para su partido en los próximos días.

LAS HUELLAS DEL PADRE
Como al que no habla Dios no lo oye, Alejandro Rivas Contreras, quien ya fue diputado local por el Partido Revolucionario Institucional, ya habló para decir que aspira a ser candidato por ese mismo instituto político, pero ahora a la Presidencia Municipal de Tepic.

Lo que el muchacho quiere es seguir las huellas de su padre, Alejandro Rivas Curiel, quien con su lema “Tepic Arriba”, gobernó la ciudad capital para dejar un buen sabor de boca entre sus habitantes.
Pues si el Junior trae la misma vocación de servicio que su jefe, no estaría mal que la dirigencia del PRI tome en cuenta su aspiración.

SECRETO A VOCES: Dicen que ya es hora de pasar un reporte de los baches que han tapado en Tepic.