EN EDUCACIÓN Y SALUD, REPROBADO EL GOBIERNO DE ECHEVARRÍA: SOFÍA BAUTISTA

Tepic//Ramón Vargas
Este miércoles, en el penúltimo día de la glosa del cuarto y último informe del gobierno de Antonio Echevarría García, se abordaron los temas de educación y salud, enmarcados en el rubro de la gestión social.

La primera en hacer uso de la tribuna del Congreso local fue la diputada priísta Sofía Bautista Zambrano, quien en su intervención reprobó a la actual administración estatal en los temas señalados.

Dijo que en lo referente a los resultados en educación superior nuestro estado ocupa el lugar número 28 a nivel nacional, lo cual, señaló, viene a completar un triste panorama si se consideraba que, desde el inicio del gobierno que está por terminar, tuvo pleito casado con la Universidad Autónoma de Nayarit.

Si a esto se le suma que se echó por la borda el programa de apoyo con becas, uniformes y útiles a los alumnos de educación básica, entonces se completa el desastroso papel hecho por el Ejecutivo estatal.

En salud los resultados fueron en el mismo tenor, dejando claro la incapacidad del gobierno para responder a las demandas obligadas por la pandemia.

Miles de familias sin acceso a los servicios de salud y clínicas y hospitales en lamentables condiciones, es lo que lamentablemente se pudo ver, refirió Bautista Zambrano, antes de invitar a los nayaritas a leer completo el contenido del informe de gobierno, para que se cercioren que todo lo dicho por ella es verdad.