En cuestión de horas tomará “El Campanas” posesión del Icaten

Plantel Ahuacatlán
Ahuacatlán//Francisco J. Nieves
Las especulaciones y presunciones –ahora se confirma– resultaron reales y solo es cuestión de horas para que el ex secretario municipal y ex candidato a la Presidencia de Ahuacatlán, Juan Manuel Parra Enríquez, reciba los bártulos del Icaten –Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Nayarit-.

Su nombramiento oficial como Director de este Instituto lo ostenta desde hace ya varios días, pero por angas o mangas no ha podido tomar posesión; sin embargo, todo parece indicar que será a partir de este viernes 3 de noviembre cuando asuma este encargo en sustitución de Francisco Guadalupe Godínez Villegas –mejor conocido como “Polo”-.

El plantel del Icaten en Ahuacatlán – abe explicar– fue inaugurado hace siete años, en el 2010 para ser más precisos; y esta unidad cuenta con un laboratorio de idiomas, un taller de computación, un taller de estilismo y bienestar, un aula de usos múltiples y los servicios sanitarios.

Las capacitaciones se realizan tanto en sus instalaciones como en extramuros brindando atención a los municipios de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Ixtlán del Río, Jala, La Yesca, Santa María del Oro y San Pedro Lagunillas y algunas comunidades de la sierra de Jalisco.

Actualmente se ofrecen cursos de capacitación en computación, inglés y cultura de belleza, con una población aproximada de 300 personas.

La finalidad del Icaten es fomentar el empleo y el autoempleo por medio de la capacitación en alguna de las especialidades citadas con anterioridad; esto es para hacer frente a los retos en el mercado laboral.

El plantel de Ahuacatlán estuvo dirigido mucho tiempo por el actual presidente municipal, Agustín Godínez Villegas. Luego pasó a manos de un hermano de éste, Francisco Guadalupe; pero a partir de este fin de semana la Dirección quedará a cargo de Juan Manuel Parra Enríquez, conocido popularmente como El Campana, quien a su vez asume el reto pensando por igual en fortalecer su matrícula y acrecentar las especialidades.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario