EMPRENDER, NO DEPENDER

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

EMPRENDER, NO DEPENDER
Bien se escucharon las propuestas que hace el Partido Revolucionario Institucional a los gobiernos estatal y federal, para que se arme un plan de apoyos a los jóvenes emprendedores que desean echar a andar una pequeña empresa.

Se trata, dijo en su conferencia de prensa de este lunes el dirigente estatal priísta Enrique Díaz López, de motivar a los jóvenes para que sean ellos los que con su trabajo se procuren no únicamente su manutención, sino también que coadyuven a la generación de empleos para de manera directa participar en la reactivación económica del estado y del país.

Es equivocado acostumbrarlos a las dádivas cuando lo que se ocupa es enfrentar juntos los retos de la problemática que se ha venido a raíz de la contingencia sanitaria y por ello, anunció Díaz López, en Nayarit el PRI, a través de la Red de Jóvenes por México que encabeza Ricardo Lomelí, presentará una iniciativa al Congreso local con la que se busca fomentar y fortalecer los anhelos de los emprendedores.

Estímulos fiscales como la exención de impuestos, así como la suspensión de pagos patronales al IMSS para los que inician con una pequeña empresa, van dentro de las propuestas que se plantean en la iniciativa que está por presentarse.

Y porqué su servilleta dice que se escuchó bien lo que este lunes se dijo en el tricolor, mis propositivos lectores, pues precisamente porque lo que más falta hace son las propuestas que lleven a la solución de los problemas que se padecen.

Atacar no es el camino porque a la postre a la parte gubernamental esto le sirve como publicidad gratuita, y al final dejar que los que están en el poder se victimicen, es lo que menos les conviene a los que están del lado de la oposición.

RICOS CONTRA POBRES
En esta eterna lucha también hay novedades, de acuerdo a lo declarado este lunes por el mero titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Resulta que, para responderle a una reportera que preguntó porqué se daba el encarecimiento de productos no sólo de la canasta básica sino de las mercancías en general, el funcionario dio la siguiente explicación.

Dijo que es culpa de los ricos que compran más de lo que necesitan, provocando así una escasez que obliga a los comerciantes a vender más caro porque le batallan para abastecerse.

Lo que no supo explicar, es qué hace la Profeco para frenar a los abusivos vendedores, aunque la obligación de la Procuraduría a su cargo es defender a los consumidores.

SECRETO A VOCES Dicen que entre modalidades y nuevas normalidades, a los jodidos se les cargan todos los males.