Empiezan los apagones de energía; Ahuacatlán se quedó sin luz

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves
Por más de una hora la comunidad de Ahuacatlán se quedó ayer sin energía eléctrica en un corte generalizado que provocó la irritación de muchos que en ese momento estaban en sus oficinas usando su computador o de amas de casa que estaban preparando la comida en licuadoras u otros aparatos electrodomésticos.

La falla se registró a las 12:40 aproximadamente y el servicio se reanudó hasta las 2:15 de la tarde, tiempo en el cual lo más preocupante fue la descomposición de algunos alimentos; pero, principalmente, de medicamentos que deben permanecer a bajas temperaturas.

Por ejemplo, en el barrio de La Otra Banda se informó del caso de una joven que se aplica una vacuna y consume un plasma para el control de sus niveles de hemoglobina que le proporciona el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social); sin embargo, hay que destacar, el asunto no pasó a mayores. Por ahora.

En las oficinas descascaradas por la falta de pintura de la Comisión Federal de Electricidad en Ahuacatlán se comunicó que la falla fue masiva y abarcó a prácticamente a toda la cabecera municipal, pero que se tomaron las medidas pertinentes para restablecer el servicio.

Mientras tanto, muchos usuarios siguen pensando que este tipo de problemas se deben resolver con más celeridad debido al alto costo que deriva por la pérdida del trabajo productivo que conlleva.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario