ELLAS LLEVAN MANO

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

ELLAS LLEVAN MANO
En el actual proceso electoral se habla más de la participación de las mujeres que la de los hombres, porque entre ellas hay cuadros que destacan, unas por su sobrada capacidad para ocupar un cargo de elección popular, y otras por su notable inclinación por servir a los demás.

Hablo, claro, de la etapa electoral donde ya entran en acción las que van para alcaldías, regidurías y diputaciones locales, donde hay nombres muy conocidos que le pueden dar lustre al quehacer político.

En los otros niveles la moneda está en el aire, porque en realidad no se sabe si de última hora surgirán eventos que incluyan en el derrotero que supuestamente marca lo que ya se da como un hecho.

LO QUE NUNCA FALTA
A estas alturas del proceso electoral actual ya se empezó a ver lo que nunca falta, es decir, los ataques al pesebre por parte de aquellos que se sentían amarrados y ya les dijeron que siempre no.

Entre estos hay muchos que con razón protestan por haber sido descartados, pero también los hay que no tienen mérito alguno para andar con sus jaladas.

Hay de todo, pues, porque también tenemos a los que, por alguna razón, siempre van a la segura hayan trabajado o no por su partido.

BUENA PULIDITA
Los últimos meses del gobierno de Antonio Echevarría García servirán para que Adolfo Dónjuan Michel, flamante subsecretario general, se dé una buena pulidita en los entrampados caminos de la operación política.

Para nadie es desconocido que el dinero para la administración estatal ya no está disponible para lo que fue presupuesto, y que por lo tanto es nula su capacidad de respuesta.

Es por ello que Dónjuan Michel tendrá que bailar todos estos días con la más fea, pero con el riesgo de quedar listo para seguir dentro de la función pública.

SECRETO A VOCES: Dicen que los de Antorcha Campesino le estarán dando las últimas caladitas al buen Adolfo, quien este miércoles los recibió para decirles una vez más que hay unas pildoritas muy buenas para la paciencia.