ELIGEN A CHAVA CABRERA COMO TITULAR DE LA ASEN

Tepic//Ramón Vargas
Durante la segunda sesión de las 2 que se celebraron este miércoles en el Congreso local, los diputados eligieron al Licenciado en Contaduría, Salvador Cabrera Cornejo, como titular de la Auditoría Superior del Estado.

Con 26 votos a favor, Cabrera Cornejo se impuso a José Alcalá Inda y a María Isabel Pérez, quienes no obtuvieron ningún voto de los legisladores. Sólo hubo una abstención.

La terna que compitió en la recta final surgió de los 6 aspirantes al cargo, mismos que fueron debidamente evaluados en comisiones durante el desarrollo del proceso.

Al ganador se le tomó protesta este mismo miércoles, para que se desempeñe como titular de la ASEN por un periodo de 8 años que inician a partir de esta fecha.

En sus intervención el diputado Rodolfo Pedroza Ramírez, presidente de la Mesa Directiva, recordó que la ASEN cumple 20 años de su creación, señalando que en sus inicios fue conocida como Órgano de Fiscalización Superior.

Dijo también que el deseo del Congreso del Estado es que ahora sí la ASEN sea en verdad garante de la rendición de cuentas, luego de citar que la institución ha tenido altas y bajas.

Por su parte, el diputado priísta Armando Vélez Macías refirió: “Espero que la ASEN, ahora con Salvador Cabrera a la cabeza, sea guardián de los recursos públicos y no un instrumento de persecución política”.