Elige MC a Liliana Alfaro, para el XVI

Zona sur//Francisco J. Nieves
Después de analizar perfiles y luego de “sopesar” la rentabilidad electoral de cada cual, Movimiento Ciudadano se inclinó por la joven mujer Liliana Alfaro como su candidata a diputada por el Décimo Sexto Distrito, conformado por los municipios de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas e Ixtlán del Río.

En la disputa de la mencionada candidatura estaba también el ingeniero Francisco Rodríguez Contreras, quien valientemente y en un gesto de madurez y congruencia, aceptó los resultados asegurando que pondrá todo su capital político a favor de los candidatos de MC.

De esta forma, se despeja la duda, la incertidumbre y la zozobra, pues no solamente los militantes de Movimiento Ciudadano, sino la sociedad civil en general permanecía a la expectativa esperando pues cuál de los dos sería el elegido; es decir, Liliana Alfaro o el ingeniero Contreras, siendo la favorecida la primera.

En una breve charla ante este medio, el ingeniero “Pancho” Rodríguez afirmó que lo que sigue ahora es “posicionar” al MC en la zona sur tras considerar que es esta vía la mejor opción para los comicios del próximo domingo 4 de junio.

Por otro lado, trascendió que de los tres precandidatos a Síndico del Ayuntamiento  de Ixtlán se eligió a la licenciada Teresa González Frías, quien de esta manera se alista para registrarse como tal ante los organismos electorales, haciendo fórmula con Juan Enrique Parra –mejor conocido como “El Charranas” – como candidato a alcalde.

Las cosas al interior del MC en resumidas cuentas prácticamente ya se acomodaron y solo esperan los tiempos permisibles para iniciar con ganas esta campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *