Elaboran regidores de Bahía diagnóstico en educación

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Selene Cárdenas Pedraza, regidora presidente de la Comisión de Educación y Recreación en Bahía de Banderas, informó que los integrantes de esta Comisión visitan escuelas y bibliotecas con el objetivo de elaborar un diagnóstico y trabajar en el mismo para eficientar el área de la educación.

Dicho diagnóstico, dijo, toma en cuenta lo que es infraestructura, si faltan maestros, la limpieza en centros escolares, personal, seguridad, entre otras cosas que requieran de atención, incluyendo bibliotecas, para con respaldo del Presidente dar inicio a un plan de acción desde la trinchera correspondiente.

Aclaró que algunos casos no le competen al municipio, sino a la federación y al estado, pero como gobierno municipal se trata de ser coadyuvantes en soluciones, así que preocupados por la situación, se busca brindarle atención a todas las carencias que los ciudadanos tengan, agregó.

En el caso de las bibliotecas, que son administradas por asociaciones, comentó que hay bibliotecas que surgen porque observan la necesidad, por ello se buscará trabajar de la mano, brindándoles el apoyo, pero dando prioridad a las que son administradas por el municipio.

Habló sobre la importancia de tener maestros de activación física en todas las escuelas, por el problema de obesidad que enfrenta México, y que tiene que ver con la educación alimenticia en las escuelas y en casa, por eso la importancia de trabajar de juntos maestros, instituciones y gobierno.

Finalmente, manifestó satisfacción por el respaldo de un gobierno sensible como el que encabeza Jaime Cuevas, pero también de un cuerpo de regidores que se encuentra activo, con muchas ganas de atender la problemática que enfrenta el municipio.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario